Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.





Ultima fecha de actualización: Diciembre del 2017

RECURSOS

Glosario de Variables

A continuación se detallan las definiciones de las variables armonizadas y los criterios adoptados para su armonización entre encuestas y años. En general, son nombradas con tres subíndices para distinguir las variables calculadas: a nivel de país(_c), individuo(_ci) y hogar(_ch).

Ver el Glosario

 

¿Cómo usar la información del CMAEH?

A continuación se muestran ejemplos de cómo utilizar la información del Centro de Microdatos. Las sub-muestras de las bases armonizadas y las rutinas (dofiles), escritas en formato de Stata, fueron elaboradas para que el usuario se familiarice con el procedimiento de lectura de la información y el procesamiento remoto del Centro de Microdatos.

Es recomendable que el usuario descargue las sub-muestras de las bases armonizadas a su computadora personal para que se familiarice con su estructura y, también, para que pueda comprobar con ella que la rutina creada esté bien escrita o pueda depurarla antes de ser enviada al Centro de Microdatos. Las sub-muestras fueron generadas aleatoriamente utilizando el comando de Stata “sample” respetando el número de miembros de cada hogar.

 

País Ecuador México Perú
Año de la encuesta 2015 2014 2015
% de la base armonizada 4 6 4
Sub-muestra (hogares) 1,201 1,169 1,288
Base armonizada ECU_2015m12_BID.dta MEX_2014m8_m12_BID.dta PER_2015a_BID.dta

 

Ver ejemplos

Subir